Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

SETUAN realiza movilización en apoyo a Luis Manuel "N"

SETUAN realiza movilización en apoyo a Luis Manuel

En el marco del día del Preso Político, trabajadores universitarios agremiados al SETUAN realizaron una movilización esta mañana, partiendo desde las oficinas del sindicato en avenida de la cultura a la plaza Benito Juárez (antes Bicentenario). El objetivo fue hacer el reclamo a las autoridades competentes y exigir la liberación del secretario general, Luis Manuel "N" detenido el 18 de enero del 2021 y que actualmente se encuentra preso  en el CEFERESO No. 4 por haber cometido supuestamente el delito de desvío de recursos en perjuicio de la Universidad Autónoma de Nayarit y haber participado en el incendio del edificio de finanzas.

Los sindicalizados consideran que las acciones penales ejercidas en contra del dirigente sindical son meramente políticas, por lo cual hicieron está movilización específicamente en este 17 de abril. Exigen que se le.permita tener un juicio justo y reclaman el hecho de que luego de haber sido llevado al CEFERESO de El Rincón, este fuera aislado sin permitírsele.ver a su familia o abogados. Además de que la detención se dió un día antes de haber iniciado la huelga en la UAN ante la falta de pago de las prestaciones a los trabajadores.

Cabe señalar que el día internacional de los presos políticos fue establecido en 2004 por la Organizacion de las Naciones Unidas y conmemorada por primera vez en 2005. Un preso político es aquella personas que que ha sido detenida por haber roto el marco jurídico al declararle públicamente la guerra a un Estado, que no pierden sus derechos humanos por lo que se les debe garantizar un juicio justo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias