Buscar
13 de Julio del 2024
Clima

Severas lluvias dejan inundaciones en Chetumal, Quintana Roo

Severas lluvias dejan inundaciones en Chetumal, Quintana Roo


Una lluvia torrencial registrada el viernes  provocó fuertes daños e inundaciones en Chetumal, Quintana Roo.

Autoridades de Protección Civil del estado de Quintana Roo, elementos de la Marina, Sedena y la Guardia Nacional actuaron a través de un operativo para auxiliar a los habitantes de Chetumal.

Ante el desastre se instalaron dos tres albergues temporales para aquellos cuyas viviendas quedaron totalmente inundadas por el agua de la lluvia, En promedio 50 personas atendidas en cada uno de ellos.

Durante la madrugada, elementos de la Secretaría de Obras Públicas del estado limpiaron la  basura en las calles, alcantarillas y pozos y ya se dispusieron tres equipos de gruas para es recate vehículos que fueron cubiertos por el agua. 

Las autoridades municipales realizaron recorridos para hacer un recuento de la población afectada.

La secretaria de Gobierno del estado, Cristina Torres, indicó que en las comunidades rurales no se han registrado incidentes mayores 

.Este sábado se espera cielo nublado la mayor parte del día y continúan las lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, en los municipios de Othón P Blanco, José María Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias