Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

SGG-CANACINTRA firman convenio a favor de migrantes

SGG-CANACINTRA firman convenio a favor de migrantes

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), signó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) capítulo Puebla, para facilitar la reintegración de los migrantes poblanos que han vuelto de Estados Unidos (EU), a la vida productiva del estado e impulsar el desarrollo de sus familias y sus comunidades.

El director del IPAM, Christian Ayala Espinosa, celebró que la alianza con Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de Canacintra Puebla, sea el principio de una relación provechosa para ambas partes, pues abrirá oportunidades de empleo para los paisanos y de desarrollo para el sector industrial local.

Explicó que los paisanos que vuelven de la Unión Americana cuentan con habilidades y capacidades que pueden ser útiles para empresas poblanas.

El conocimiento del idioma inglés, su familiarización con procesos de calidad y la disciplina con la que trabajaron en la Unión Americana, por ejemplo, resaltó el director del IPAM, son ventajas competitivas que pueden aportar al sector industrial local. Además, Ayala Espinosa subrayó que esta estrategia va más allá de reinsertar a los migrantes poblanos a la vida productiva, ya que es una manera de reconocer sus conocimientos y experiencias laborales, y celebrar su regreso.

Por su parte, Gabriel Covarrubias, celebró este convenio de colaboración con el que podrán encontrar más fácil y rápidamente al personal con las cualidades que necesitan las empresas de los 14 diferentes sectores productivos que agrupa la Canacintra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias