REGRESAR
CDMX / Salud

SHCP autoriza al IMSS compra de equipo médico

SHCP autoriza al IMSS compra de equipo médico

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó al Instituto Mexicano del Seguro Social la compra de equipo médico por más de 594 millones 205 mil 760 pesos en la que se incluyen 230 refrigeradores para cadáveres.

Mediante el registro en las cartera de inversión 2050GYR0011, la Unidad de Inversiones de la SHCP autorizó recursos federales al IMSS para la adquisición de 4 mil 398 equipos médicos.

El director de la Administración del Seguro Social, José Antonio Olivares Godínez, solicitó a Hacienda la aprobación para la compra de 33 cardiógrafos bidimensionales doopler color para Covid-19; 2 mil 800 camas-camillas radiotransparentes también para Covid-19; 175 electrocardiógrafos multicanal con interpretación; 700 laringoscopios y 460 videoscopios.

Asimismo, el Instituto solicitó a la dependencia autorización de uso financiero por 296 millones 960 mil pesos para la adquisición de al menos 8 unidades móviles temporales para la atención de pacientes con esta enfermedad y que servirán para atender a 38 personas cada una.







NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.