Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Sheinbaum dialoga sobre austeridad y corrupción

Sheinbaum dialoga sobre austeridad y corrupción

 La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con diputados locales y con los 11 alcaldes emanados de Morena, con quienes analizó los temas de la austeridad y la eliminación de la corrupción en la capital del país.

En el encuentro, celebrado en su casa de campaña, dijo que todos se comprometieron a eliminar los llamados "moches", así como los etiquetados que estén asociados con alguna forma de chantaje a cualquiera de los Poderes que hay en la ciudad.

Sheinbaum Pardo resaltó que habrá un solo presupuesto que será integrado de manera colectiva, "y esto nos va a permitir que haya certeza y acabar con la corrupción en las alcaldías, en el gobierno capitalino y en el Congreso local".

Comentó que durante la reunión se acordó también que entre el Congreso y el próximo gobierno capitalino se solicitará a los órganos autónomos que hagan un programa de austeridad, y entre ellos mencionó a los tribunales de Justicia Administrativa y el Superior de Justicia de la Ciudad de México.

También abordaron el tema del desarrollo urbano, luego de que se solicitó al actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, que se suspendieran todas las autorizaciones de polígono de actuación y de trasferencias de potenciales para las grandes obras.

La jefa de Gobierno electa refirió que hoy se les entregó a los diputados morenistas las modificaciones que se proponen a las leyes del Sistema Anticorrupción local, con la solicitud de que sean presentadas lo más pronto posible ante el Congreso para su aprobación.

Además de que se instale a la brevedad la Comisión Técnica que está establecida en la Constitución capitalina, para iniciar el proceso de redacción de las leyes de la transición entre la Procuraduría y la Fiscalía de la Ciudad de México.

A nombre de los 11 alcaldes de Morena, el de Iztacalco, Armando Quintero, dijo que en la reunión los diputados locales de Morena y los 11 alcaldes hicieron diversos acuerdos, entre ellos el referente a la solicitud que hizo Sheinbaum al actual gobierno para que se no autorice el trámite administrativo de nuevos grandes proyectos de desarrollo urbano en ninguna de las 16 alcaldías.

En ese sentido dijo que "nos importa mucho que en la ciudad haya desarrollo, pero con inclusión de todos los habitantes, no el desarrollo urbano depredador que ha excluido colonias, barrios y pueblos de las Alcaldías", para lo cual se busca consultar a todos los habitantes.

Al respecto indicó que se trabajará de manera conjunta en la elaboración de una propuesta jurídica uniforme, "para que no haya diferencia en los términos legales para que en las 11 alcaldías que gobierna Morena, entre de inmediato una suspensión de grandes proyectos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias