Buscar
18 de Julio del 2024
Política

Sheinbaum implementará un nuevo Sistema Nacional de Cuidados

Sheinbaum implementará un nuevo Sistema Nacional de Cuidados

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, dijo que durante su sexenio quedará jurídicamente establecido e implementado un nuevo Sistema Nacional de Cuidados.

Durante el encuentro con mujeres "Con Claudia llegamos todas", la exjefa de gobierno aseguró que este compromiso responde a "su convicción de ser la primera mujer presidenta en la historia de México" y de identificar las necesidades que tiene la población femenina en materia salarial, de salud, en cuestión social y emocional.

De acuerdo con la exjefa de Gobierno de la ciudad de México, los primeros sectores que estará contemplado en el sistema nacional de cuidados, es el agrícola, seguido del de maquilas.

"Vamos a iniciar este sistema de cuidados con las jornaleras agrícolas y con las mujeres de la maquila por un sentido simple: se llama justicia".

Sheinbaum Pardo mencionó en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en el Centro Histórico, Ciudad de México. que busca dejar la consolidación de un sistema de cuidados con el objetivo de que las mujeres mexicanas tengan derecho a ser autónomas y al desarrollo pleno en materia económica y social.

También agregó que se está trabajando en un plan para el fortalecimiento de los derechos de las niñas y sobre todo en materia de atender a aquellas que están bajo algún tipo de violencia.

Y habló de la implementación a nivel constitucional un nuevo apoyo a mujeres de 60 a 64 años.

Le entregan el bastón de mando 

En una ceremonia oficial, Olga Sánchez Cordero entregó el bastón de mando "de las mujeres" a Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con exsecretaria de Gobernación, la entrega del bastón es un símbolo de autoridad y responsabilidad, y expresó su confianza en la capacidad de Sheinbaum para continuar con la labor de ser la próxima presidenta del país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias