Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Sheinbaum y Amieva abordarán seguridad y reconstrucción

Sheinbaum y Amieva abordarán seguridad y reconstrucción

Seguridad pública, reconstrucción y uso de suelo serán los principales temas a tratar el lunes con la próxima jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer José Ramón Amieva.

En entrevista, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que dicha reunión se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Palacio Virreinal. "Nos va a visitar y pues obviamente yo creo que debemos de considerar temas importantes en el esquema de transición, primero la reconstrucción".

"Segundo la seguridad pública y la procuración de justicia, ponerla al tanto de lo que estamos haciendo tanto en la seguridad cotidiana, en actividades cotidianas, como en actividades ilícitas de impacto como es el narcomenudeo; y obviamente ver el seguimiento de los esquemas de protección de uso de suelo".

También expresó su preocupación por las intensas lluvias que se han registrado en la capital y recordó que el viernes fueron superiores a 60 milímetros; las precipitaciones pluviales impactaron en la zona del sur.

"Vimos que delegaciones como Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa y Tláhuac tuvieron este tipo de lluvias, se tuvo que por la tarde-noche incluso se tuvo que declarar la Alerta Roja en Coyoacán e Iztapalapa", apuntó.

Alertó que este sábado se esperan lluvias igual de intensas, por lo que se mantendrán atentos a través de los cuerpos de emergencia. Al respecto, expresó su reconocimiento a quienes han llegado primero, los policías y el Heroico Cuerpo de Bomberos, ante inundaciones con un tirante de 40 a 60 centímetros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias