REGRESAR
CDMX / Salud

Shinzo Abe declara estado de emergencia en Japón

Shinzo Abe declara estado de emergencia en Japón

Luego de casi cuatro meses de haber iniciado la pandemia del coronavirus y de que dicho virus llegará apenas unos días después de haberse descubierto en China, este martes finalmente el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró un estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas del país asiático, durante un periodo de un mes, para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, colocando al país en un nivel de alerta sin precedentes en medio del temor a un aumento de pacientes.

Dicha medida, que entrará en vigencia a partir de este miércoles y seguirá hasta el final de la Semana Dorada, también aplica a las prefecturas de Osaka, Saitama, Kanagawa, Chiba, Hyogo y Fukuoka.

"Decidí declarar un estado de emergencia porque hemos llegado a un punto en el que la propagación de infecciones se ha vuelto rápida y generalizada en todo el país y amenaza con tener un grave impacto en la vida de las personas y la economía", dijo Abe ante el parlamento, destacó la agencia Kyodo.

El primer ministro japonés informó que la medida entrará en vigor el 8 de abril y permite a los gobernadores instar a la población a permanecer en sus casas, asimismo lleva al cierre de negocios que involucren congestión de personas, pero no supone confinamiento estricto ni multas.

"El Gobierno se enteró de que la rápida propagación del virus en todo el país podría tener un gran impacto negativo en los medios de vida de las personas y en la economía de la nación", argumentó Abe.

Durante una reunión de un grupo de trabajo gubernamental sobre COVID-19, Abe declaró un estado de emergencia basado en una ley recientemente enmendada para responder al brote de coronavirus. 

Consultó a un panel asesor de expertos en enfermedades infecciosas y salud pública que dieron el visto bueno antes, completando el proceso requerido.



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.