"La Presidenta está entre la espada y la pared porque aunque quiera deshacerse de Adán Augusto, si cae el senador caen los hijos del expresidente López Obrador, que están metidos en el huachicol fiscal", aseguró en exclusiva para Meganoticias la exdiputada federal panista, María Elena Pérez-Jaén Zermeño.
Ella presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) 37 denuncias de hechos, en contra del senador morenista y contra quienes resulten responsables, de posibles irregularidades en el ejercicio de casi 800 millones de pesos cometidas durante el tiempo del hoy legislador federal se desempeñó como gobernador de Tabasco y señaló lo que llamó un claro encubrimiento del auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo hacia el hoy coordinador de la fracción legislativa de Morena en la Cámara de Senadores.
El mayor quebranto se cometió en salud
María Elena asegura que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó numerosas irregularidades en el ejercicio de recursos federales, de los ejercicios fiscales 2019 y 2020, las cuales están documentadas en auditorías específicas. "Hay quebranto en salud, seguridad y educación, pero el mayor quebranto está en salud, en 2019 cuando fue la pandemia. "En cinismo es el tinte de este señor que se siente impune y protegido por la presidenta y los senadores de Morena", mencionó.
Específicamente se refirió a la auditoría 1334-GB-GF "Recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal" de 2020, cuyo pliego de observación es por cinco millones 381,371 pesos.
PAN denuncia penalmente a Javier May por corrupción
"Javier May, actual gobernador de Tabasco también es un corrupto, yo incluso lo tengo denunciado por casi 3 mil millones de pesos cuando fue secretario del bienestar, durante su gestión como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en la etapa de adjudicación y construcción del Tramo 3 del Tren Maya, pobre Tabasco porque le tocan puros gobernadores corruptos", aseguró María Elena Pérez-Jaén Zermeño.