Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Sí habrá corrida de toros en la Plaza México: Tribunal

Sí habrá corrida de toros en la Plaza México: Tribunal

Las corridas de toros sí podrán llevarse a cabo en la Plaza México el próximo domingo 4 y lunes 5 de febrero, así lo determinó un juez, a pesar de la suspensión provisional que provocó inconformidad en el recinto.

El fallo judicial se da dos días después de que fueron canceladas las corridas debido a una organización civil que impuso un amparo. El tema ha causado controversia. 

El miércoles se determinó la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México, por lo que Plaza México presentó una queja tras la suspensión provisional para poder continuar con las fechas establecidas para el próximo 4 y 5 de febrero que incluyen la corrida de aniversario del lugar.

El recurso legal fue admitido y remitido al magistrado Gaspar Paulín Mendoza, quien tiene la responsabilidad de emitir una resolución en un plazo no mayor a 48 horas, según lo establecido.

La empresa que administra la Plaza México aseguró que "en un régimen democrático, todos tenemos derecho a disfrutar y a trabajar en una actividad que es lícita en pleno ejercicio de nuestras libertades" y dijo que tiene un compromiso con la "defensa firme y decidida de nuestras tradiciones y riqueza cultural de las cuales estamos muy orgullosos. Respetamos a quien opina diferente, tenemos la certeza que son más las cosas que nos unen que las que nos dividen, y confiamos que prevalecerá el respeto, el orden y la concordia entre todos".

Habrá actividad en la plaza taurina mientras el proyecto se somete a discusión y se espera la votación para determinar la posible cancelación de los eventos con toros en la Ciudad de México. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias