Buscar
04 de Marzo del 2024
Movilidad

Sí habrá paro nacional de transportistas

Sí  habrá paro nacional de transportistas

Benjamín Gómez Saldívar líder de la Federación México americana de transportistas asociación civil (FEMATRAC) dijo que la agrupación que dirige ha sostenido diálogo con el gobierno federal para establecer acuerdos pero en ningún momento se ha confirmado que van a cancelar el paro nacional convocado para este lunes 5 de febrero.  

El líder fue claro al señalar que ha habido acuerdos y se espera que se firmen las minutas con los compromisos del gobierno federal, sobre brindar, seguridad y atender las peticiones de miles de transportistas afectados por la violencia en el país.

"Estamos cediendo a muchas cosas como no bloquear pero exigiremos que se firmen las minutas y se cumplan los compromisos del gobierno" dijo. 

La mañana de este domingo, el gobierno federal emitió un comunicado de prensa donde descartaba el paro nacional tras haberse reunido con transportistas y comprometer acuerdos. Sobre el tema Gómez Saldívar dijo que el paro va, aunque no bloquearán carreteras, solo manifestarán sus inconformidades.  "Están tratando de desvirtuar la movilización para dar a conocer que ya nos rendimos?" sentenció. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias