REGRESAR
CDMX / Ecología

Siembran más de 16 mil árboles y plantas

Siembran más de 16 mil árboles y plantas

Como parte de la jornada #RetoVerde, el gobierno capitalino, junto con personal de la demarcación y vecinos, sembraron dos mil 500 arbustos en la Segunda Sección la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, y más de 16 mil 58 árboles y plantas en las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Durante los trabajos de la iniciativa denominada Sábado de Tequio, implementada este día en Tlatelolco, vecinos y autoridades plantaron cuatro especies de árboles de tipo astronómica, tres de pata de vaca y uno de trueno; así como dos mil 500 especies de arbustos del tipo arrayán y 250 plantas azalea.


Además, podaron 24 mil 569 metros cuadrados, 19 mil 553 metros cuadrados de césped, cinco mil de seto y 94 árboles; rastrillaron 25 mil 583 metros cuadrados y pintaron dos murales.


También barrieron siete mil 234 metros cuadrados, pintaron mobiliario urbano, deshierbaron tres mil 133 metros cuadrados y recolectaron 29 metros cúbicos de desechos orgánicos e inorgánicos.


A los trabajos del #RetoVerde se sumó la Secretaría de Gobierno con la siembra de dos mil 19 árboles y plantas en el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero.


Mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda colaboró con la plantación de 60 encinos en la Barranca Becerra Tepecuache, en la alcaldía Álvaro Obregón.


A su vez, la Secretaría de Obras participó con 200 colaboradores, quienes plantaron 16 mil 58 árboles y plantas en las alcaldías de Coyoacán y Cuauhtémoc.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.