Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Siete latinos enfrentan cargos criminales por tráfico de drogas

Siete latinos enfrentan cargos criminales por tráfico de drogas



 Siete latinos que enfrentan cargos criminales por tráfico de drogas y humano fueron detenidos en la turística ciudad de Miami Beach (EEUU) durante un allanamiento en el que además fue rescatada una mujer de 23 años que estaba siendo sometida a abusos y prostitución por parte de los sospechosos.

Las autoridades de Miami Beach identificaron a los detenidos como Jason Rivera, Luis Delgado Hernández, David Romero, Alberto Figueroa, Carlos Colón, Damian Herrera y David Vega.

Integrantes del grupo especial SWAT (Armas y Tácticas Especiales, por sus siglas en inglés) allanaron la noche del jueves un apartamento a pocas cuadras de la playa tras una semana de investigación.

La policía informó la noche del viernes que durante la operación rescataron a una víctima de trata de personas, quien aseguró que la golpearon, amenazaron y le dieron drogas a cambio de realizar actos sexuales.

La mayoría de los siete sospechosos, que habían estado involucrados con pandillas, se presentaron el viernes en una corte judicial del condado Miami-Dade, según documentos de corte a los que Efe tuvo accesos este sábado.

Una fiscal señaló en los tribunales que la mujer, a la que no identificaron las autoridades, fue golpeada "hasta el punto de tener que transportarla al hospital".

La Policía de Miami Beach detalló que la mujer había denunciado su situación el pasado 17 de febrero en una llamada después de recibir una fuerte paliza.

La víctima denunció que tenía ideas suicidas y que estaba atrapada en un ciclo de abuso, prostitución y adicción desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

La policía decomisó durante la operación cocaína, crack, metanfetamina y un arma.

Todos los arrestados tienen antecedentes criminales y cuatro de ellos enfrentan cargos de tráfico de personas. EFE 

ims/cav






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias