Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Siete muertos tras incendio de hospital Covid-19 en Rumania

Siete muertos tras incendio de hospital Covid-19 en Rumania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-10-2021

Por lo menos siete pacientes del Covid-19 del Hospital de Enfermedades Infecciosas de Constanza perdieron la vida luego de registrarse un incendio en la Unidad de Cuidados Intensivos.


De acuerdo a informes policiales, el incendio suscitado en el Hospital de Enfermedades Infecciosas de la ciudad costera rumana de la Constanza, mató a por lo menos siete pacientes Covid-19, quienes se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Según Constantin Amarandei, quien está cargo de la inspección de emergencias de la ciudad, al momento del hecho todas las víctimas se encontraban en la UCI del Hospital. Mientras que el ministro del Interior, Lucían Bode, aseguró que la cifra oficial inicial de nueve muertos era errónea, ya que "Estamos hablando de siete personas... cinco en el hospital y dos después de ser trasladadas a otros hospitales", precisó.


Por su parte, el Ministerio de Salud informó que en la unidad médica del hospital había 113 pacientes, de los cuales 106 fueron evacuados y el incendio fue extinguido a medio día de este viernes; sin embargo, siguen sin conocerse sus causas.


EL DATO...

Cabe mencionar que en las últimas semanas, los hospitales de Rumania se enfrentan a una avalancha infecciosa de enfermos de Covid-19 debido a un rápido y preocupante aumento de las infecciones. Lo cual ha provocado que las clínicas alcancen su capacidad máxima.


Rumania tiene una población de 19 millones de habitantes y registró el jueves su mayor número de infecciones desde el inició de la pandemia con 12 mil 032 nuevos casos. En lo que va del año, ha sufrido tres incendios hospitalarios letales provocados en su mayoría por el mal estado de su infraestructura de salud.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias