Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Signan manifiesto de colaboración entre Alcaldes de América

Signan manifiesto de colaboración entre Alcaldes de América

Durante dos días, Los Cabos está siendo sede de la Primera cumbre de Alcaldes de América del Norte.

Están participando 124 alcaldes, 80 embajadores, más de 70 cónsules, así como gran parte del cuerpo de la Cancillería mexicana, e integrantes de la iniciativa privada.

En este importante evento se contó con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien fungió como testigo de honor en la firma de un manifiesto para promover un desarrollo sostenible y de colaboración conjunta entre alcaldes de América del Norte.

En mesas de trabajo se discuten temas que tienen que ver con el medio ambiente, la conectividad, seguridad, movilidad, aranceles, la cuestión migratoria, en general que representan un reto para ciudades de los tres países.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti hizo un fuerte pronunciamiento,  mencionó que los migrantes son personas, no peones políticos.

En este evento organizado por la Sria. de Relaciones Exteriores se dijo que también se tiene como objetivo crear la primera red de cooperación de ciudades de América del Norte.

En un discurso inaugural el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis destacó el crecimiento económico que ha tenido BCS.

En el evento también estaban presentes la Sria. de Gobernación Olga Sánchez Cordero, Román Meyer de SEDATU, la Sria. de cultura Alejandra Frausto, así como la Sria. de Economía Graciela Márquez Colín.

La clausura será el día de mañana. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias