Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Sigue incremento de casos COVID en Nayarit

Sigue incremento de casos COVID en Nayarit

La federación ya detectó al menos 12 estados con un incremento considerable de casos de covid-19, Nayarit entre ellos, pues luego de haber pasado algunas semanas con uno o dos casos registrados, la cifra vuelve a crecer estas dos últimas semanas. "Estamos teniendo un promedio de aproximadamente 25 a 30 diarios, de no tener prácticamente nada, entonces a cuidarse. Volvemos a insistirle a la ciudadanía en general, no descuidarse. Espacios cerrados con cubrebocas, evitar las congestiones entre personas el distanciamiento social sigue siendo muy efectivo", explicó el Secretario de Salud, Francisco Munguía,

Algunos pacientes requirieron de hospitalización aunque no se encuentran graves y durante la última semana se registró la muerte de una persona con comorbilidades a causa del virus. "No teníamos hospitalizados la semana pasada y antepasada, sin embargo ya ahorita hay 8 pacientes hospitalizados, no graves, no tenemos más que reportado en esta última semana desafortunadamente una defunción, una paciente con comorbilidad tenía VIH, tenía diabetes, tenía hipertensión", agregó.

La falta de un reporte diario o semanal, así como un relajamiento de las medidas sanitarias ha hecho que la población vuelva a confiarse y se registre este incremento de casos positivos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias