REGRESAR
Hermosillo / Salud

Siguientes vacunados serán personas con alguna condición de salud

Siguientes vacunados serán personas con alguna condición de salud
Por: José Alan Rubio Coronado
07-04-2021



El delegado en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Edgar Zitle García, informó que la siguiente etapa de vacunación contra COVID-19 en Sonora será para personas que tengan alguna condición de salud y no los maestros como lo había informado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el mandatario nacional dijo que una vez que se terminen de vacunar al 100 por ciento de los adultos mayores seguirían los docentes para estuvieran listos para cuando pudiera darse en regreso a las clases presenciales.

"Dentro del programa de vacunación nacional está que el siguiente grupo que corresponde de forma masiva y pudiera ser de forma simultánea son la población vulnerable, la población que un mayor riesgo de presentar COVID y que pudiera complicarse a consecuencia de esta enfermedad y ahí no va a distinguir tanto por la edad, sino que tengan una situación de vulnerabilidad como un trastorno genético, diabetes descontrolada o hipertensión descontrolada y ese es el segundo grupo que sigue y que pudiera ser paralelo con el grupo de profesores", señaló.

Hasta el momento no se tiene una fecha para iniciar con la vacunación del personal docente ni tampoco se tiene una fecha para que se aplique el biológico a población vulnerable con alguna condición de salud, agregó.

Mencionó que este lunes se aplicaron en Hermosillo un total de 19 mil 500 vacunas anticovid en adultos mayores de 75 años de edad, cuyo proceso terminará este viernes con la aplicación de la primera dosis en toda la población mayor a 60 años.















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.