Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Sin avisar a adultos mayores citados cierran centros de vacunación

Sin avisar a adultos mayores citados cierran centros de vacunación

Marisela y Elvia, son hermanas, ambas hicieron trámite para obtener una cita en uno de los centros de vacunación anticovid-19 en Culiacán, sin embargo al llegar el día y horario indicado al lugar donde recibirían la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca se encontraron con el que módulo estaba cerrado.


"Veníamos muy contentas porque ya nos la iban a poner... Ahorita lo averiguaremos" Elvia Ramírez, Adulta mayor citada para vacunación


"Con toda seguridad dan el lugar, dan la hora... Lo van a traer a uno de un lugar a otro, no" Marisela Ramírez, Adulta mayor citada para vacunación. 


El mayor problema es que al llegar a estos módulos cerrados no hay mayor información, solo encuentran puertas cerradas y personal de la policía y Guardia Nacional que no saben indicarles qué centros de vacunación siguen operando.


"No nos mandaron mensaje de aviso de cambio... Pues para dónde jalas" Marisela Ramírez, Adulta mayor citada para vacunación.


Así como estas hermanas decenas de adultos mayores llegan a los módulos de vacunación asignados para encontrarse con un lugar cerrado, sin nadie que les informe a dónde se pueden trasladar para recibir su vacuna, y sin conocer los lugares donde la siguen aplicando, creando confusión y molestia entre los abuelitos que buscan vacunarse.


Aunque a través de redes sociales la Secretaría de Bienestar emitió un comunicado informando que por la poca afluencia serían cerrados la mitad de los centros de vacunación Anticovid en Culiacán, la realidad es que la mayoría de los adultos mayores que tienen programadas sus citas no tienen acceso a esa información y muchos de ellos se retiran a sus hogares sin saber que pueden acudir a otros puntos dónde continúan aplicando la vacuna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias