REGRESAR
CDMX / Sociales

Sin definir la apertura de la Basílica de Guadalupe

Sin definir la apertura de la Basílica de Guadalupe



El 20 de octubre del presente año, la rectoría de la Basílica de Guadalupe notificó a la Arquidiócesis de México, junto al gobierno federal y capitalino, que se tomó la decisión de suspender los festejos guadalupanos del mes de diciembre, con el objetivo de prevenir aglomeraciones y contagios. 


En ese entonces, no se había concretado una decisión segura, no obstante, autoridades gubernamentales y eclesiásticas manifestaron que los planes irían según lo marque el semáforo COVID. 


Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, expresó en un mensaje dirigido a la Arquidiócesis que "es importante contar con el apoyo de todas las diócesis y, en especial, de las aledañas a la propia Arquidiócesis, a fin de alentar a la población a celebrar a la Virgen sin generar situaciones que puedan aumentar el riesgo de contagio".


Sin embargo, ante los rumores de que la Basílica de Guadalupe sí estará abierta los días 11 y 12 de diciembre, la dirección de comunicación social de la Arquidiócesis Primada de México, señaló que el próximo lunes se sabrá cómo va a ser la dinámica en el recinto durante esta pandemia. 


A su vez, anunciaron que el próximo martes 24 de noviembre a las 12:00 horas, ofrecerán una conferencia de prensa abordando dicho tema, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.