Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Sin inconveniente instalarán 773 casillas en el distrito 04

Sin inconveniente instalarán 773 casillas en el distrito 04

*En la zona que abarca este, que es el segundo distrito más grande del país, no se han reportado incidencia de amenazas o violencia*

Guasave .- En el Distrito electoral 04 están ultimando detalles para las elecciones del 6 de junio, indicó Carlos Eduardo Cantú Mac Swiney, vocal ejecutivo del Consejo Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral.

En este que es el segundo distrito más grande del país, con 10 mil kilómetros de extensión, se van a instalar 773 casillas, entre los municipios de  Guasave, El Fuerte y Choix.

A decir del funcionario en esta zona no han tenido reportes respecto a amenazas o hechos violentos, por lo que no hay puntos en los que esté en riesgo la instalación.

Cantú Mac Swiney detalló qué ya han entregado más del 50 por ciento de los paquetes electorales, en los que se contempla también el material para que la fiesta democrática se lleve a cabo con el apego a las medidas sanitarias. Estiman que para este miércoles se haya concretado la entrega total.

De acuerdo con el padrón electoral 315 mil ciudadanos los que aparecen en la lista nominal.

El llamado que se hace a los ciudadanos es a participar en el proceso de elección, pues todo el esfuerzo que hacen las partes que laboran en el Instituto va encaminado a que los mexicanos ejerzan su derecho a elegir a quien habrá de representarlos, expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias