Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Sin localizar 58% de las personas desaparecidas durante pandemia

Sin localizar 58% de las personas desaparecidas durante pandemia

Foto: ¿Dónde están los desaparecidos? A. C. Michoacán 

Durante los primeros cuatro meses de pandemia, es decir del mes de marzo a julio en Michoacán se han reportado como desaparecidas a 181 personas en el estado, informó la Comisión de Búsqueda de Personas del estado.

De este número, apenas se han logrado dar con el paradero de 75 ciudadanos, en tanto que 58% por ciento, es decir 105 personas no han sido localizadas, informó el titular de la comisión de Búsqueda de Michoacán, Marco Antonio Hernández Zaragoza. 

"El foco más rojo lo tenemos en el municipio de Morelia, y en el municipio de Zamora, posteriormente se sumarían Uruapan, Lázaro cárdenas y Ciudad Hidalgo"

De las personas localizadas, 9 han sido sin vida y 66 con vida. De las personas en su mayoría, 154 son hombres, 27 mujeres y 7 menores.

A pesar de la pandemia, señaló que siguen trabajando de manera normal, ya que las Búsquedas no han parado, solo que ahora se realizan siguiendo las medidas sanitarias dadas por las autoridades. 

Dijo que de las personas que aún se mantienen desaparecidas es difícil determinar si son por voluntad propia o forzada, esto a causa de que muchos de los casos de las personas localizadas argumentan que salieron por voluntad propia.

"Cuando han aparecido, nos dicen ¿Por qué me buscas? ¿Por qué me traes monitoreo por todos lados? cuando yo soy mayor de edad y nunca te pedí el apoyo, sin embargo las familias si han vendido con nosotros preocupadas por esas ausencias, entonces es una disyuntiva en la que nos hemos vendido a encontrar"

 Agregar que el a nivel nacional se reportan que son 1,342 las personas que desaparecieron en México





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias