Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Sin música ni comercio, podría realizarse celebración a la Virgen

Sin música ni comercio, podría realizarse celebración a la Virgen

Se acerca la fecha de una de las celebraciones más importantes para la Iglesia Católica, el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, sin embargo debido a la contingencia sanitaria, todavía hay incertidumbre sobre la realización de este festejo.


Hasta el momento la Iglesia no se ha pronunciado sobre sí habrá restricciones, o no en cuanto a los servicios religiosos, sin embargo las autoridades municipales ya comienzan a prever los operativos para evitar las aglomeraciones que se dan año con año, principalmente en La Lomita y sus alrededores.


Al respecto, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, señaló que quedará prohibida la instalación de cualquier tipo de comercio ambulante, por lo que, dijo, no se otorgará ni un solo permiso para vender ese día.


Sin embargo, reconoció, falta acordar cómo será el tema de misas, ya que esto dependerá de las disposiciones del Obispo, y del color en que se encuentre Culiacán en el semáforo epidemiológico.


"Aquí la idea era, en principio lo plantearon de esta manera... disminuir un poquito la concentración de gente" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias