Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Sin planes para ampliar plazo de declaración anual

Sin planes para ampliar plazo de declaración anual

La jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, aseguró que hasta el momento no se tiene contemplado ampliar el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos 2018, que vence el 30 de abril.


La funcionaria federal destacó que presentar la declaración es muy sencillo, la información ya está prellenada en la página de internet y aún queda tiempo para que los contribuyentes puedan cumplir.


En ese sentido, destacó que el SAT extenderá los horarios para la atención personalizada en los últimos dos días de plazo, de 8 de la mañana a 8 de la noche.


Los contribuyentes que no cumplan pueden recibir una multa de 12 mil 640 pesos a 25 mil 300 pesos, en caso de que la presenten extemporánea.


Al corte de 24 de abril, más de 3 millones 800 mil de personas físicas habían presentado su Declaración Anual 2018, cifra 36 por ciento superior a igual lapso del año pasado.


De las declaraciones recibidas, más de 86 por ciento tiene saldo a favor, y en términos generales, la devolución de impuestos se efectúa dentro de los 40 días siguientes a la fecha en que se presente la solicitud, pero en el SAT trabaja para entregarla a más tardar en cinco días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias