REGRESAR
Colima / Política

Sin PREP en Hidalgo, el IEE reportará resultados preliminares

Sin PREP en Hidalgo, el IEE reportará resultados preliminares



Con el rechazo de al menos cuatro partidos políticos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo informará los resultados preliminares de la elección y no el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), debido a que la empresa contratada por el IEEH no cumplió la normatividad del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Instituto informó que a las 18:00 horas iniciará operaciones la herramienta informática llamada "Preliminares Hidalgo 2020", mediante la que se proveerán resultados no definitivos a través de la captura, digitalización y publicación de los datos de las actas de escrutinio y cómputo, que se realizarán en las tres mil 738 casillas que se prevé logren instalarse en la entidad.

Y a pesar del rechazo de los representantes de al menos cuatro partidos políticos, con este proceso el órgano electoral pretende dar certeza a los ciudadanos, previo a las sesiones especiales de cómputo que se realizarán en los 84 Consejos Municipales el próximo miércoles 21 de octubre.

De acuerdo con lo programado, antes de iniciar "Preliminares Hidalgo 2020", un fedatario público debe certificar que la base de datos no contenga información.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.