Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Sin Raúl Morón desarrollarán primer debate con candidatos a gobernadores

Sin Raúl Morón desarrollarán primer debate con candidatos a gobernadores

Este miércoles se desarrolla el primer debate, con candidatos a la gubernatura de Michoacán, organizado por el Instituto Electoral de Michoacán, sin la presencia del aspirante Raúl Morón Orozco, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ha sesionado por lo que la sanción del Instituto Nacional Electoral continúa vigente.

Pese a que el representante de la coalición MORENA/ PT, presentó el pasado sábado, una nueva impugnación al tribunal para que reviertan la decisión del INE de revocar el registro a la candidatura estatal, por no presentar el reporte de gastos de campaña, al día de hoy continúa a la espera de resolución.

Por medio de un comunicado, aseguró que en cuestión de horas el Tribunal resolverá a su favor y, restituyendo sus derechos políticos para buscar la gubernatura.

Es importante recordar que tanto INE como IEM, dieron un plazo de cinco días, al partido MORENA, mismo que vence el viernes, para que registren a otro candidato,  de lo contrario perderán el derecho a contender.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias