Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Sin reporte de mexicanos en tiroteo en Texas

Sin reporte de mexicanos en tiroteo en Texas

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon confirmó que no hay mexicanos entre las víctimas de un tiroteo ocurrido la víspera en Odessa en Texas, Estados Unidos, que dejó al cinco muertos y 21 heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller iniformó en una reunión de los cónsules Francisco Merino, Francisco de la Torre, Francisco Jacobo, con el  Alcalde de Odessa David Turner, y City Manager Michael Marrero, se confirmó NO  tener registro de mexicanos afectados por la tragedia. 

Además, Ebrard Casaubon externó la solidaridad y las condolencias del pueblo y el gobierno de México para las víctimas y sus familiares.

El sospechoso, un hombre blanco de unos 30 años de edad, cuya identidad se desconoce, fue batido por policías cerca del centro de entretenimiento Cinergy en el área de Odessa-Midland, en el oeste de Texas.

El tiroteo comenzó la tarde del sábado después de que soldados del estado de Texas intentaron detener un vehículo en una carretera interestatal de Texas por no indicar un giro a la izquierda.

De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades de Odessa, un agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) intentó después detener un auto Honda, cuyo conductor habría fuego en su contra, escapando por la carretera I-20.

El hombre huyó de la policía y luego robó un camión postal y comenzó a disparar indiscriminadamente contra las personas que encontró a lo largo de la carretera y calles entre Midland y Odessa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias