Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Sin "sana distancia" en La Purísima; autoridades sólo repartieron volantes

Sin
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
25-03-2020

Con el avance a fase 2 de la crisis epidemiológica de coronavirus, en el mercado La Purísima no existe ni "sana distancia" ni un protocolo sanitario para los comerciantes durante los días de plaza, quienes han visto una reducción de hasta el 80 % de sus ventas en este periodo de contingencia, declaró Clara Sánchez, representante de la asociación civil "Comerciantes de La Purísima".

Aunque la afluencia de compradores se redujo en los últimos días, la presencia de vendedores es obligatoria para mantener su economía, pues miles de familias dependen de esa actividad.

No obstante, en ese mercado municipal de Tehuacán el concepto de "sana distancia" implementado por autoridades federales sigue siendo una utopía.

Sánchez dijo en entrevista que aunado a la crisis, la administración del mercado únicamente repartió volantes con las medidas de prevención a seguir y suspendió los trámites en oficina.

Ante tal panorama, la líder del grupo comercial invitó a la ciudadanía a realizar compras de forma moderada, respetando el cerco sanitario e incentivando la economía local.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias