Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Sinaloa muestra descenso en casos COVID: López Gatell

Sinaloa muestra descenso en casos COVID: López Gatell

En el día 101 de la Nueva Normalidad, el subsecretario de Salud Federal, Hugo Lopez Gattel, informó que Sinaloa es el estado con mayor número de semanas en descenso tanto en casos activos, como decesos y con una disponibilidad hospitalaria importante.


El funcionario federal indicó que en una comparación equilibrada Baja California Sur y la Ciudad de México son las dos entidades que tienen la mayor intensidad de transmisión de casos nuevos por cada 100 mil habitantes.


Lopez Gattel explicó que Sinaloa es un caso interesante ya que fue el estado en donde se presentó el segundo caso confirmado de COVID-19 el 28 de febrero, presentando desde esa fecha un incremento de casos hasta llegar a un máximo en la semana 23 para luego registrar un descenso.


Desde entonces es el estado que tiene la mayor suma de semanas en periodo de descenso, tanto de casos como de mortalidad, una disponibilidad hospitalaria importante... y está en una ya está en descenso continuo la hospitalización en una velocidad muy acelerada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias