Luego de la marcha por la paz que se llevó a cabo en Culiacán este domingo las asociaciones civiles que participaron en el evento compartió su postura sobre la respuesta de la ciudadanía:
"Ante la INDOLENCIA e inoperatividad de las autoridades de los distintos niveles de Gobierno, 50,000 sinaloenses salieron a manifestarse en Culiacán y a exigir a la Presidenta Claudia Sheimbaun, la intervención contundente de su Gobierno ante la crisis por la que atraviesa el Estado.
Convocados por más de 36 organizaciones de la sociedad civil y ante los 1,900 muertos y 2,800 desaparecidos en Sinaloa en lo que va del año, exigieron mayor intervención del Gobierno de México, ante la nula actuación del Gobernador Rubén Rocha, a fin de que se logre la paz y se garantice la seguridad en el Estado.
Las peticiones abarcaron también medidas económicas, como condonación de impuestos, cuotas del seguro social, pagos de luz, otorgamiento de créditos, etc. ante la pérdida de más de 40,000 empleos y el cierre de más de un millar de empresas, que le han pegado duramente a la economía local.
Los sinaloenses NO confían en su gobernador y pidieron su salida, exigiendo al gobierno de la república su destitución inmediata, pues el ocupante del palacio de gobierno estatal, no solamente ha sido INCAPAZ de garantizar la seguridad y la paz en el Estado y principalmente en su capital, sino además MIENTE deliberadamente sobre la situación que aqueja a miles de familias, especialmente en los municipios de Culiacán, Navolato, Elota, etc?, argumentan los manifestantes.
El México bronco está despertando y los sinaloenses NO piensan seguir callados."