Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Sindicato del Metro defiende a chofer del tren

Sindicato del Metro defiende a chofer del tren

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México salió en defensa del chofer que fue detenido por el choque del pasado 7 de enero en la estación Potrero de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo

En diversas entrevistas el dirigente de este sindicato, Fernando Espino, rechazó los señalamientos de sabotaje por parte de la Fiscalía General de Justicia capitalina. Reiteró que la culpa no fue del chofer, sino de la persona que autorizó el servicio aun cuando se conocía de daño provocado a los cables, situación que afectó la señalización y comunicación en el transporte.

El dirigente de los trabajadores del Metro consideró que el dictamen presentado por la fiscalía capitalina tiene fines políticos y no está sustentado por argumentos técnicos, por lo que solicitó que se realice de un análisis técnico para conocer las causas del incidente y en su elaboración deben participar peritos expertos.

En un comunicado interno el sindicato detalló que desde el pasado 26 de enero establecieron una mayor comunicación con las autoridades y se definieron grupos de trabajo con técnicos especializados de las diferentes áreas de trabajo, los cuales están realizando revisiones minuciosas a trenes y vías, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Espino dijo que la decisión de la fiscalía solo provoca inquietud entre los trabajadores del Metro, pues temen que puedan ser culpados de otros incidentes y eventualmente sean detenidos, como fue el caso de su compañero, quien fue acusado de homicidio y lesiones culposas.

La noche del viernes Carlos Alfredo N tuvo una audiencia de imputación. Su defensa solicitó al juez la duplicidad del plazo para que se defina su situación jurídica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias