Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Síndrome de Down padecimiento con enseñanza de vida

La conmemoración del día internacional del Síndrome de Down este 21 de marzo, sin duda es un momento para la reflexión sobre la falta de sensibilidad de este padecimiento, en primera instancia por el desconocimiento de esta enfermedad y en segundo lugar por la discriminación que aún existe en la sociedad para quienes lo padecen.

Sin embargo esto no ha sido obstáculo para quienes nacieron con este padecimiento el cual se deriva de un retraso mental, en mayor o menor medida, tal es el caso de Mayra Virgen quien tiene 30 años, y a pesar de todo lo que ha vivido únicamente ha visto en cada día una oportunidad de salir adelante al grado que inclusive ya cuenta con un empleo en una empresa de comida rápida.

"Yo hago pulseras y en mi casa dibujos, tengo a mi amiga Mayra y a Andrés y Adolfo ellos son mis amigos, trabajo en Carls Juniors."


O el caso de Luis Ángel quien también ayuda en las labores del hogar y aprovecha su tiempo libre para jugar con amigos y desarrollar actividades deportivas.

Estos niños y jóvenes con Síndrome de Down forman parte del programa "Hacia mi Vida del DIF Guadalajara, donde se brinda atención a niños con alguna discapacidad.


Esperanza Barragán psicóloga del programa "Hacia mi Vida" del DIF,detalló que lamentablemente aún existe discriminación en la sociedad para este sector sin embargo los niños y jóvenes cada día regalan una lección de vida para quienes conviven  con ellos, ya que a pesar de sus limitantes físicas y mentales las suplen con su bondad y cariño.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias