REGRESAR
Torreón / Salud

Síntomas de Covid y Dengue podrían confundirse

Síntomas de Covid y Dengue podrían confundirse

El dengue es una enfermedad endémica en la Comarca Laguna que podría confundirse con Covid 19 durante esta temporada de lluvias. 


En el país a la fecha se han reportado 5 mil casos de esta enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis y que en la Laguna de Durango provocó el contagio de 927 personas en el 2016 principalmente en el municipio de Gómez Palacio. 

" Se presentaron en el Valle de Chapala y la colonia Fidel Velázquez estás áreas son de riesgo porque han tenido brotes en el 2007, 2009, en el 2016 así como en el 2019 que también se presentaron en estas colonias de riesgo" detalló Brenda Anda Martín, responsable del Programa Estatal Contras el Dengue en Durango.

Para evitar un brote similar debido a la concentración de las autoridades sanitarias en la pandemia del coronavirus, la epidemióloga especificó los síntomas del dengue para no confundirlos.

" En estos momento en que vivimos la pandemia, necesitamos identificar las diferencias entre dengue y covid porque son muy similares los síntomas pero con estos síntomas pueden diferenciarse; dolor detrás de los ojos, fiebre alta, dolor en articulaciones que son incapacitantes y el covid se puede presentar tos, dolor en garganta, dificultad para respirar y pérdida del olfato estos son los signos y síntomas que pueden diferenciar a cada una de las enfermedades".


Por lo que se recomienda,  si se acude a la unidad de salud por cualquiera de estos malestares, detallados al médico para un diagnóstico más exacto y en caso de ser dengue se le notifique al área de vectores para llevar a cabo las acciones de control del. Con  ello se busca evitar un brote de la enfermedad que pudiera combinarse con el covid-19 puesto que en otros estados ya se ha detectado pacientes que adquirieron los dos padecimientos. 







NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.