REGRESAR
CDMX / Seguridad

Sismo de 5.8 grados deja un muerto en Creta, Grecia

Sismo de 5.8 grados deja un muerto en Creta, Grecia


Un terremoto sacudió la isla griega de Creta este lunes, dejando un muerto y al menos nueve heridos, de acuerdo con el servicio de protección civil, el sismo, de magnitud 5.8 según el Observatorio Geodinámico de Atenas y de 6 según el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS, se produjo a 23 km de Heraklion, la capital de Creta.

El movimiento telúrico afectó especialmente al pueblo de Arkalohori, donde murió una víctima y se registraron numerosos destrozos. 

El epicentro del terremoto se registró a 346 kilómetros al sur de Atenas, a una profundidad de 10 km, según el Observatorio de Atenas.

El ministro de Protección Civil, Christos Stylianides, acompañado por Lekkas y un equipo de los servicios contra las catástrofes naturales (Emak) visitará Creta en las próximas horas.

Importante recordar que el pasado 3 de marzo se produjo un sismo en el centro del país, en Elassona, que causó un muerto y diez heridos.

El 30 de octubre de 2020, un seísmo de magnitud 7 sacudió el mar Egeo entre la isla griega de Samos y la ciudad turca de Esmirna, con un saldo de dos muertos en Grecia y 114 en Turquía.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.