Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Sismo de 6.4 grados sacude a Croacia

Sismo de 6.4 grados sacude a Croacia

Este se registró un fuerte sismo de 6.4 grados en la ciudad de Petrinja en Croacia, provocando hasta el momento, un saldo de una niña muerta y decenas de afectaciones materiales en inmuebles.

El primer ministro, Andrej Plenkovic ha informado sobre el movimiento telúrico y sobre las acciones que ha emprendido su gobierno de manera inmediata para atender la emergencia durante las primeras horas.

"Se nos ha informado que una niña ha muerto (...), no tenemos información sobre otras víctimas", dijo Plenkovic a los medios de comunicación locales cuando visitó el lugar del desastre.


El funcionario agregó que un jardín de infantes, afortunadamente vacío, estaba entre los edificios que colapsaron por el sismo de magnitud 6.4 en la ciudad de Petrinja.

"La ciudad es en realidad una gran ruina, estamos salvando gente, estamos salvando vidas... tenemos muertos, desaparecidos, heridos... es una catástrofe", indicó en una breve entrevista para la radio nacional.

El ministro de Salud, Vili Beros, aseguró que los pacientes con covid-19 y otros internados en el hospital psiquiátrico serán trasladados a otras ciudades para dejar lugar a las víctimas del sismo.

El terremoto tuvo una profundidad de 10 km alrededor de las 11H30 GMT, se sintió con fuerza también a unos 50 km del epicentro, en la capital Zagreb, donde la gente asustada salió a las calles.

En los últimos minutos varias imágenes de la ciudad (donde viven unas 20 mil personas) mostraban en redes sociales el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros.

Rescatistas y el ejército fueron desplegados para buscar a posibles residentes atrapados entre escombros de los edificios dañados, el temblor tuvo lugar un día después de otro sismo de menor magnitud en Petrinja que causó daños menores. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias