Buscar
17 de Julio del 2024

Denuncia

Sismos de fin de semana no dejan daños ni lesionados

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La virtual presidenta electa adelantó durante su gira por Oaxaca que en octubre próximo, La Guardia Nacional estará incorporada definitivamente a la Secretaría de la Defensa Nacional. Durante la misma gira, recibió el reconocimiento y saludo de los titulares de la Guardia Nacional y la Marina como futura comandante suprema de las fuerzas armadas.
  • Inundaciones, desbordamiento de ríos y arroyos y cinco personas sin vida es el saldo final del paso de la tormenta "Alberto" por el estado de Nuevo León. El gobernador de la entidad, Samuel García se alegró por el aumento en los niveles de las presas "El Cuchillo" y La Boca que abastecen a la ciudad de Monterrey.
  • Autoridades encargadas de la protección civil en el Estado de México y la capital del país reportaron que no se registraron personas lesionadas ni daños a edificios ni a la infraestructura tras la ocurrencia de sismos en el litoral del pacífico y que por haber tenido una intensidad menor a los 6 grados no se activó la alerta sísmica para el Valle de México aunque algunas localidades sí reportaron la percepción de los movimientos telúricos.
  • Fue abatido Raúl Alberto Carrasco "el chore" y uno de sus escoltas en un operativo de fuerzas federales en el municipio El Dorado a 57 kilómetros de Culiacán, Sinaloa. Efectivos del ejército y la Guardia Nacional ingresaron a la comunidad de Sánchez Celis, cuando al acercarse a una bodega de trailers, un grupo armado comenzó a atacarlos, por lo que los efectivos repelieron la agresión. Luego de algunos minutos, los agresores se fueron obligados a rendirse al caer el líder de célula del Cártel de Sinaloa.
  • Ocho policías y dos civiles muertos es el saldo de ataque cometido por un comando armado en Daguestán, Rusia. De acuerdo con los reportes, hombres barbados y vestidos de negro atacaron sinagogas e iglesias, así como un puesto de vigilancia de policías. Las autoridades abrieron una causa penal por actos terroristas por el incendio de una sinagoga y un sacerdote decapitado además de 25 personas que resultaron heridas en ataques con tintes religiosos en un país mayormente musulmán.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias