REGRESAR
CDMX / Clima

SMN pronostica un alza en las temperaturas del país

SMN pronostica un alza en las temperaturas del país


El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que este viernes dominará un ambiente caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste de México y se mantendrá la baja probabilidad de lluvia en gran parte del país, debido a un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en localidades de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Por otra parte, en zonas de Oaxaca se prevén lluvias con intervalos de chubascos y lluvias aisladas en localidades de Guerrero, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y el Golfo de California, y de componente sur con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, el oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío número 34, que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, en combinación con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el flujo de aire cálido y húmedo.

Al amanecer de este día, prevaleció el ambiente de frío a muy frío con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados en las sierras de Baja California y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en las cimas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, el noroeste de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.