REGRESAR
CDMX / Salud

Solicita AMLO ventiladores a Trump y a Xi Jingping

Solicita AMLO ventiladores a Trump y a Xi Jingping



Durante su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que en una llamada con el mandatario estadounidense Donald Trump, le solicitó la venta de 10 mil ventiladores y monitores para atender la contingencia sanitaria en el país.

"Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades. Tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico y tienen más recursos económicos y me contestó, me respondió que va a consultar con los encargados del abasto de estos equipos y que me habla hoy por la tarde para darme una respuesta sobre este tema". detalló el mandatario.

Además se dijo agradecido con Trump por atenderlo y tener la amabilidad de hablar personalmente con él para informar a México sobre la petición que le hizo el gobierno federal.

Asimismo dijo que esta mañana sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de China, Xi Jingping, a fin de solicitarle la venta de más equipo médico.

Cabe recordar que en su último corte, la Secretaría de Salud, reportó 3 mil 441 contagios y el deceso de 194 personas a causa de coronavirus.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.