Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

Solicita CATEM participación en obras de SEDATU

Solicita CATEM participación en obras de SEDATU

El pasado 01 de julio, en el Puerto de Salina Cruz, se realizó el anuncio de los trabajos federales pertenecientes al Programa de Mejoramiento Urbano 2020, por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), es una de las estrategias prioritarias del Gobierno de México, el cual está el mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y la rehabilitación de espacios públicos y viviendas.

Aunado a esto, el Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Noé Pérez Urquidi, comentó que se está en platica con la empresa encargada de los trabajos de obras para que se considere la participación del sindicato de CATEM, esto con el objetivo de apoyar a la base trabajadora que son alrededor de 1000 integrantes.

En este momento de crisis que se vive por la pandemia del Covid-19, son muchos los pobladores que necesitan una fuente de empleo, siendo que estas obras que se llevarán a cabo en diferentes colonias del Puerto, es de gran ventaja para reactivar la economía y crear fuentes de empleos.

"Lo que es CATEM, pues jugamos un papel muy importante, dentro de lo que es el puerto de salina cruz, y es por eso que vamos a pedir la participación. Entonces estamos buscando la participación y ya se está en platica con ellas, ya hay comunicación pero todavía no está nada dicho..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias