Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Solicita Congreso a alcalde aclare sobre recursos de programas

Solicita Congreso a alcalde aclare sobre recursos de programas

18.02.23. El pleno del Congreso capitalino solicitó al titular de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, un informe que detalle la comprobación de la erogación de ocho millones de pesos destinados a programas sociales en 2021.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Carlos Cervantes Godoy (MORENA)solicita se transparente este gasto destinado a los programas Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ y Apoyo Temporal para Personas Desempleadas BJ (seguro de desempleo), así como el respectivo padrón de beneficiarios que constate la correcta entrega de éstos.

En el documento se expone que la Auditoría Superior de la Ciudad de México ("ASCM") atendió varias denuncias ciudadanas que "solicitaban la investigación de 320 casos de los programas sociales Apoyo a personas adultas mayores BJ y de mil 200 correspondientes al Apoyo Temporal para Personas Desempleadas BJ".

Luego de investigaciones, expuso el legislador Cervantes Godoy, "la ASCM encontró que dichos programas no pudieron entregarse de acuerdo con las normativas debido a que la alcaldía BJ no hizo públicos en tiempo los lineamientos".

Afirmó que no garantizó que las ayudas sociales se entregaran a la población objetivo, debido a que "el gobierno de Taboada no publicó el padrón de beneficiarios"; por ello, dijo que esta problemática es lamentable y afecta a las personas de Benito Juárez.

En los resolutivos del punto de acuerdo se exhorta a la Secretaría de la Contralorío General de la Ciudad de México, para que, en el ámbito de sus atribuciones investigue el actuar del titular de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, en relación a las irregularidades identificadas por la ASCM, derivado de la revisión de la Cuenta

Pública 2021 realizada en dicha demarcación, y en su caso, se proceda conforme a derecho.

También, se exhorta al titular de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, para que, en su calidad de sujeto de fiscalización, se abstenga de violentar e incumplir con la normatividad en materia de transparencia, rendición de cuentas y responsabilidades administrativas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias