Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Solicita PC activación de COE por frío en Sonora

Solicita PC activación de COE por frío en Sonora

-Pide tener listos refugios temporales ante los efectos de los frentes fríos 26 y 27

-Se realizarán operativos de rescate de indigentes en las calles ante bajas temperaturas

* La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una solicitud a los 72 municipios de Sonora para que activen su Comité Operativo de Emergencias (COE) por el arribo de los frentes fríos 26 y 27 al estado.

Mediante el COE, los municipios deberán activar sus refugios temporales, ya previamente habilitados y equipados por Protección Civil Sonora, para que puedan ser utilizados por la población que lo requiera.

Además, recomendó a los 72 municipios de Sonora realizar en las calles operativos de rescate de personas que vivan en situación de indigencia, las cuales, en caso de ser necesario, serán trasladadas a las áreas antes mencionadas.

Lo anterior, se suma a las recomendaciones emitidas a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para la modificación de horario de entrada en todo Sonora en el nivel básico.

Los frentes fríos 26 y 27 traerán una disminución considerable de temperaturas mínimas al estado, principalmente el lunes y martes.

Estos fenómenos podrían generar mínimas de hasta -8 centígrados en regiones de la sierra de Sonora, como es el caso de Mesa Tres Ríos en Nácori Chico y de hasta -5 centígrados en Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.

El noroeste de Sonora también estaría presentando una reducción de temperaturas, con -1 centígrado en Caborca y Sonoyta, 2 centígrados en San Luis Río Colorado y 5 grados en Puerto Peñasco.

Debido a estos dos frentes fríos el centro del estado se vería afectado, con mínimas de 2 grados en Hermosillo, Ures y Carbó.


El sur de Sonora no estará exento de las bajas temperaturas, pues Álamos podría registrar -1 centígrado, Navojoa 2 centígrados, Huatabampo 3 centígrados y Ciudad Obregón 4 centígrados.


Se pide a la población extremar precauciones, pues las condiciones podrían extenderse durante toda la semana entrante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias