Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Sólo el 5% de la población en México deja testamento

Sólo el 5% de la población en México deja testamento

De los más de 126 millones de habitantes en México sólo el cinco por ciento cuenta con un testamento. 

La falta de asesoramiento, la decidía y los costos para tramitar este documento han impedido que este porcentaje se incremente desde hace 19 años, cuando el Colegio Nacional del Notariado Mexicano y la Secretaría de Gobernación catalogaron a septiembre como el mes del testamento. 


Cada año, el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz se suma a la campaña para que más personas elaboren formalmente su testamento. 


Y es que con un testamento te aseguras de que el patrimonio que acumulaste en vida quede en manos de quien tú decidas. 


Puedes repartir tu patrimonio como tú quieras, puedes modificarlo las veces que lo requieras y brindas tranquilidad a tus seres queridos. 


Veracruz es una de las 23 entidades del país en donde una persona puede testar a partir de los 16 años. 


Y durante septiembre los notarios aplican hasta un 50 por ciento de descuento en el costo para elaborar este documento, por lo que heredar a tus familiares o seres queridos podría requerir una inversión de apenas mil 800 pesos. 


Además de que a las personas adultas mayores, de escasos recursos y con alguna discapacidad se les exime el pago de derechos por inscripción de testamento, por lo que únicamente pagarían alrededor de mil 500 pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias