Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Sólo quedan 77 camas de terapia intensiva para Covid-19

Sólo quedan 77 camas de terapia intensiva para Covid-19

De acuerdo con los últimos reportes presentados por las autoridades sanitarias, en el país se está trabajando para ampliar la capacidad hospitalaria para atender l urgencia del Covid-19, así lo afirmó Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, quien dio a conocer las cifras de la reconversión hospitalaria para la atención de pacientes con el coronavirus.

El funcionario explicó que con fecha al 19 de abril quedan 77 camas de terapia intensiva disponibles para personas intubadas por Covid-19, ya que de las 526 camas totales se han ocupado 449.

Aseguró que a partir del martes o miércoles, habrá 150 camas más disponibles en Ciudad de México y Estado de México, como parte de la reconversión hospitalaria.

El funcionario también recordó que para casos leves o moderados el aislamiento domiciliario es el mecanismo de tratamiento más apropiado. 

Ante una posible saturación hospitalaria, otras instituciones recibirán a los pacientes, teniendo o no seguridad social y eso dará tiempo para la reconversión de hospitales, puntualizó Gustavo Reyes Terán.

Indicó que de los 26 institutos nacionales de salud, distribuidos en la Ciudad de México y cinco estados de la República, se eligieron 10 para atender a pacientes con Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias