Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Solo se vacunará a mujeres embarazadas, aclara López-Gatell

Solo se vacunará a mujeres embarazadas, aclara López-Gatell
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-05-2021

El subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, desmintió el rumor que circula en redes sociales, sobre que ya se está registrando a mujeres de 18 a 50 años para vacunarse. Aclaró que, solo es para mujeres embarazadas a partir de 18 años.

A través de grupos de WhatsApp comenzaron a enviar el link del portal mivacuna.salud.gob.mx con la leyenda: "Ya está abierto el portal de vacunación para mujeres de 18 a 50 años. Pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php", mensaje que ha confundido a todo México.

A través de su cuenta de Twitter, López-Gatell escribió: "El registro para la vacunación contra #COVID19 solo está abierto para embarazadas a partir de 18 años y personas de 50 a 59 años. Lo relacionado con el Plan Nacional de Vacunación se difunde en canales oficiales del gobierno federal".

Es verdad, que si una mujer mayor a 18 años, ingresa su CURP en el portal, éste le dará un folio, en el entendido de que se trata de una embarazada, debido a que se anunció que no había rango de edad para este segmento de la población, sin embargo, a la hora de asistir a algún punto de vacunación, la fémina, debe comprobar que está embarazada y supera las nueve semanas, de lo contrario, no es candidata y no se le aplicará el biológico.

Hasta el momento, se ha vacunado al personal del sector salud, a los adultos mayores de 60 años, a los adultos de 50 a 59 años, a los trabajadores del sector educativo y actualmente se sumaron las embarazadas. Es únicamente la federación, la quien decide, quienes son los siguientes en inmunizarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias