Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Son 20 personas asesinadas en ayuntamiento de Totolapan, Guerrero

Son 20 personas asesinadas en ayuntamiento de Totolapan, Guerrero

En San Miguel Totolapan se respira tristeza, los pobladores amanecieron de luto, debido a que ayer 20 personas fueron asesinadas a tiros en el ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en Guerrero. 

La disputa de territorio entre bandas del crimen organizado y la complicidad de pobladores, fueron las causas del multihomicidio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El grupo criminal Los Tequileros se adjudicó la masacre, y fue una demostración de poder en su lucha por dominar la región con el cártel de La Familia Michoacana.

Se ha avanzado poco en el combate al crimen organizado en esa región del sur del país, reconoció López Obrador.

"Todavía en la Tierra Caliente, de Guerrero, y esto aplica para Michoacán y del Estado de México, todavía hay población que protege a estos grupos, incluso que votan para que actúen como autoridad.

"No hay que proteger a quienes se dedican a actividades ilícitas, aunque les repartan despensas. Imagínense el daño que se ocasiona con eso, que tengan las llamadas bases sociales", dijo el presidente, quien también insistió en que la estrategia para combatir la delincuencia y la violencia en el país ha dado resultados y no cambiará de estrategia.

"Nuestra estrategia es correcta y está dando resultados. Además, es hasta de sentido común, de juicio práctico, si se evita la pobreza, se atiende a los jóvenes, hay trabajo, buenos salarios y hay bienestar tiene que haber seguridad", mencionó .

El presidente lamentó también el asesinato de la diputada local, de Morelos, Gabriela Marín; y de Blanca Gallardo, integrante de un colectivo de madres buscadoras.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias