Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Sonda china Tianwen-1 alcanza la órbita de Marte

Sonda china Tianwen-1 alcanza la órbita de Marte
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-02-2021

En su primera misión de China al Planeta Rojo, la sonda china Tianwen-1 entró con éxito en la órbita de Marte.

Tras recorrer millones de kilómetros por el espacio, la sonda china Tianwen-1, lanzada en julio pasado, permanecerá en órbita marciana hasta mayo que su róver descienda a la superficie de Marte. En caso de que todo salga conforme a lo planeado, China se convertirá en el segundo país en aterrizar con éxito en el Planeta Rojo.


De acuerdo a los científicos en tierra, se prevé que el róver aterrice en la parte sur de Utopia Planizia, que es una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte de marte, en donde el aparato desplegará un vehículo para explorar la superficie marciana y estudiar su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua durante 90 días.


El vuelo orbital llega a una semana de que la Administración Espacial Nacional de China publicará la primera fotografía de Marte tomada por su sonda Tianwen-1.


Cabe recordar que la sonda Tianwen-1 partió de la Tierra el 23 de julio del 2020 a bordo de un cohete Long March-5 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, provincia de Hainan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias