Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

"Sonora registró 2,800 contagios en los últimos 11 días": Clausen

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
09-01-2021

 Los hospitales en Hermosillo se están saturando y ya una persona enferma de COVID-19 que fue trasladado por la Cruz Roja y requería ser hospitalizado, al llegar a un nosocomio se le negó el servicio porque se encontraba saturado así que tuvo que ser trasladado a otro hospital para ser atendido, informó Enrique Clausen Iberri, al advertir que en los últimos 11 días se han confirmado más de 2 mil 800 nuevo casos positivos y se han registrado más de 315 muertes.

Después de confirmarse 28 defunciones y 197 casos por COVID-19, el secretario de Salud, comentó que en el caso del paciente que iba en condición grave, los heroicos socorristas, actuando de manera profesional y responsable no dejaron solo al paciente, al contrario, solicitaron el apoyo del hospital saturado y consiguieron un tanque de oxígeno para esta persona, quien finalmente pudo ser trasladada a otro hospital.

"Espero esto sirva para entender el nivel de gravedad a donde hemos llegado" externó.

Clausen Iberri urgió a las personas a quedarse quietos porque la pandemia no se va a terminar si no dejamos de movernos en reuniones y actividades no esenciales.

En su mensaje a las y los sonorenses, Clausen Iberri informó que los hospitales se encuentran llenos nuevamente, tal y como lo estuvieron en julio y agosto, en los que se encuentran internados abuelos, adultos que no habían salido y muchos están graves.

"Ahora el comportamiento del virus está mandando a jóvenes a los hospitales y muchos están graves", comentó.

El secretario de Salud detalló que en los últimos 11 días se han confirmado más de 2 mil 800 casos positivos y más de 315 muertes.

"Ya empezamos a ver las graves consecuencias de las fiestas de diciembre, que lástima que no podemos esperar si la vacuna ya viene, qué lástima que sobreviviste casi 10 meses y la vayas a regar, cuando la vacuna está a la vuelta de la esquina, todo lo que te pase está en ti. Hay que fortalecer el carácter, ten fuerza de voluntad, salva vidas", finalizó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, se informó que 46 mil 212 personas se han recuperado en Sonora, pero este día se confirman 28 decesos más en 16 hombres y 12 mujeres residentes de Navojoa y Hermosillo ochos cada uno; Nogales cuatro; Cajeme dos; Agua Prieta, Huatabampo, Caborca, Empalme, Etchojoa y San Luis Río Colorado uno cada uno; derechohabientes del IMSS 17, Secretaría de Salud 11; acumulándose 4 mil 195 defunciones.

Hoy se suman 197 nuevos casos por COVID, en 107 mujeres y 90 hombres; acumulándose 52 mil 793 casos en total residentes de Hermosillo 108; Caborca 32; Cajeme 21; Cananea nueve; Empalme y Nogales cinco cada uno; Álamos y Huatabampo cuatro cada uno; San Luis Río Colorado tres; Navojoa dos; Guaymas, Bácum, Santa Ana y Arivechi uno cada uno.

Se confirmaron cuatro casos pediátricos; en tres niñas y un niño; acumulándose 960 casos en total; no se confirmaron casos en mujeres embarazadas. De los 197 casos confirmados hoy, nueve fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias