Buscar
19 de Marzo del 2024

Salud

Sopa de murciélago; posible causante del Coronavirus

Un resumen de las noticias más relevantes:

  • Alerta Sanitaria por Coronavirus

En China sigue en aumento la cifra de muertos y casos de infectados por la epidemia provocada por el Coronavirus. Las autoridades sanitarias examinan además mil 072 casos sospechosos de este misterioso virus, originado en la ciudad de Wuhan. Versiones de científicos han señalado que el origen de la enfermedad podría ser una sopa de murciélago, un platillo común en el país asiático.

  • Casos De Contagio

En México, la Secretaría de Salud analiza tres posibles casos de Coronavirus en la localidad de Tepatitlán, Jalisco, una de ellas menor de edad. Además, otros dos casos, uno en la Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y otro en Michoacán. Las autoridades recomiendan a la población tomar medidas de prevención.

  • Rosario Robles logra suspensión definitiva contra inhabilitación para ocupar cargos públicos

Una juez suspendió la inhabilitación contra Rosario Robles para ocupar cargos públicos durante diez años, ordenada por la Secretaría de la Función Pública. Sin embargo, la ex Secretaria de Desarrollo Social continúa presa en el penal de Santa Martha Acatitla, vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del Servicio Público.

  • Vinculan a García Luna con expolicía protector de los Beltrán Leyva

La Fiscalía de Estados Unidos informó que el juez Brian Cogan presentará evidencias de que Genaro García Luna también fue sobornado por el Cártel de Los Beltrán Leyva. Se detalló que el exsecretario de seguridad pública estaría vinculado con Iván Reyes Arzate, excomandante de Policía Federal, quien se encuentra cumpliendo una condena en ese país por presentar información sensible a líderes del crimen organizado.

  • Intenso Estallido en EUA

Esta madrugada se registró una fuerte explosión en un edificio de Houston, en Texas. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente o si hay víctimas, sin embargo, testigos refieren que la explosión se sintió a larga distancia, reportan vidrios y puertas rotas, así como escombros en zonas cercanas al lugar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias