Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Sorprende a capacitadores del IMSS omisiones sanitarias de tehuacaneros

Sorprende a capacitadores del IMSS omisiones sanitarias de tehuacaneros
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
28-03-2020

Esta semana el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) inició una serie de medidas y capacitaciones al personal de hospitales en Tehuacán, siendo el punto de más destacado la sorpresa con la que se maneja la contingencia en la ciudad, pues consideran que no se ha tomado con seriedad la gravedad del caso.

Fueron médicos, enfermeras y personal administrativo quienes recibieron las instrucciones a seguir en casos de contagio, aunque también se exigió por parte del personal el abasto de insumos para hacerle frente a la epidemia.

Los capacitadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que hablaron con Meganoticias, dijeron que Tehuacán no está acatando el protocolo sanitario ante la crisis epidemiológica derivada de coronavirus, algo que podría dejar graves consecuencias en la población.

Para los especialistas en salud, el ejemplo más claro es la falta de premura para asistir a mercados, centros comerciales y demás espacios concurridos, así como la cotidianidad de los tehuacaneros frente a la enfermedad.

Por el momento en las clínicas del IMSS se ha dispuesto apenas de un área en donde permanecerán personas con síntomas de enfermedades respiratorias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias