REGRESAR
Culiacán / Salud

“Soy quien realiza las pruebas y no me vacunan”: denuncian

“Soy quien realiza las pruebas y no me vacunan”: denuncian



La química Anabel Velarde, quien realiza las pruebas Covid-19 en el laboratorio de la Unidad de Medicina Familiar número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció que a pesar de ser la persona encargada de realizar la prueba Covid-19 a los pacientes, no ha sido vacunada.


La quejosa señaló que es injusto que a pesar de que ella y varios de sus compañeros que se desempeñan en esa área, las autoridades de salud no los han contemplado en el esquema de vacunación.


"Se han estado tomando más de 20 muestras diarias y venimos a trabajar de lunes a domingo, entonces no estamos vacunados... pero es el derecho que tenemos todos y más nosotros que estamos en primerísima mano con el sospechoso y la verdad si ya se nos hace algo de más y si queremos la vacuna", expuso.


Extendió que a diario realiza más de 20 pruebas Covid-19 y labora sin descanso alguno, pues actualmente es muy alta la demandan que tienen.


Finalmente hizo un llamado al secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres a tomarlos en cuenta en la próxima remesas de vacunas que lleguen a la entidad.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.