Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

SpaceX realiza nueva misión de reabastecimiento para la EEI

SpaceX realiza nueva misión de reabastecimiento para la EEI

Una nave de carga de SpaceX viajará este jueves al espacio desde el Centro Espacial Kennedy para reabastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la compañía aeroespacial de propiedad de Elon Musk. 

La varias veces aplazada misión CRS-25, la vigésimo misión de reabastecimiento que lleva a cabo SpaceX, que tiene un contrato con la NASA para llevar y traer astronautas y equipos a la EEI, transportará unas 5.800 libras (2.630 kilos) de carga. 

La cápsula robótica Dragón será puesta en el espacio por un cohete Falcon 9 de SpaceX a las 20.44 horas del este de EE.UU. (0.44 GMT del viernes 15) y, si todo sale como está previsto, llegará a la EEI el sábado. 

La parte reutilizable del cohete se posará en un barco sin tripulantes de SpaceX en el Atlántico minutos después de haber dejado la cápsula en una órbita desde la que seguirá su viaje por sus propios medios. 

La nave lleva entre su carga materiales para la vida diaria en la EEI, así como para los experimentos científicos que los astronautas realizan a bordo. 

En lo que va de año, SpaceX ha llevado a cabo 29 misiones espaciales, de las cuales 17 han sido para extender su red de internet de banda ancha en el espacio, llamada Starlink. 

La nave de carga comercial de EE.UU. orbitará la Tierra durante un día y medio antes de acoplarse al puerto delantero del módulo Harmony el sábado. 

Los astronautas de la NASA Jessica Watkins y Bob Hines, llegados en abril pasado a la EEI en la misión Crew-4, también integrada por Kjell Lindgren (NASA) y la ingeniera de vuelo de la ESA (Agencia Espacial Europea) Samantha Cristoforetti, estuvieron el miércoles revisando los procedimientos para el encuentro automatizado de la Dragon y el acoplamiento a Harmony, señaló la NASA. 

Lindgren se dedicó a preparar la carga que será devuelta a la Tierra en la misma cápsula Dragon al final de su misión de un mes en el laboratorio orbital. EFE 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias